jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº497

San Fernando | 8 nov 2022

Se entregaron nuevos materiales deportivos a las Escuelas Secundarias de San Fernando

El Municipio compartió un acto con autoridades provinciales y la comunidad educativa en el que se presentó equipamiento completo para 49 escuelas secundarias, centros de educación física y “patios abiertos” del distrito, como parte de una inversión histórica de la Provincia de Buenos Aires de 8 millones de pesos en kits deportivos para la ciudad.


El Municipio compartió un acto con autoridades provinciales y la comunidad educativa en el que se presentó equipamiento completo para 49 escuelas secundarias, centros de educación física y “patios abiertos” del distrito, como parte de una inversión histórica de la Provincia de Buenos Aires de 8 millones de pesos en kits deportivos para la ciudad.

En las instalaciones de la Escuela Secundaria N°17 “Carlos Fuentealba”, la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires entregó al Municipio 49 kits deportivos destinados a todos los establecimientos secundarios de gestión estatal, Centros de Educación Física y “Patios Abiertos” del distrito.

La Secretaria municipal de Desarrollo Social, Educación y Medioambiente, Eva Andreotti, acompañó el acto de entrega y explicó: “Esto se concreta gracias al gran funcionamiento que tenemos con la Provincia. Hoy ya no hacemos grandes obras en soledad, sino que contamos con el acompañamiento de la Provincia de Buenos Aires con quienes estamos renovando la Primaria N°5 y Secundaria N°19”, destacó Eva Andreotti.

“El Intendente Juan Andreotti lleva adelante el Programa Municipal de Ayuda a Escuelas Provinciales que hace varios años está dejando hermosas a nuestras escuelas”, resaltó Eva Andreotti y continuó: “Los materiales deportivos vienen a complementar una mejor práctica para los chicos, con lo que significa el deporte dentro de la educación”.

“Agradecemos al Gobernador Axel Kicillof, al Ministro Alberto Sileoni y al Director Leonardo Troncoso”, dijo la Secretaria y concluyó: “Seguimos trabajando en conjunto para ir mejorando la educación de nuestros niños, con la doble jornada que ya está viniendo y la ‘quinta hora’ que se suma a las primarias, lo que significa un día más de clases por semana para nuestros alumnos. Estamos felices por el acompañamiento en los pequeños y grandes pasos que estamos dando para mejorar nuestras escuelas provinciales”, concluyó la funcionaria.

Por su parte Leonardo Troncoso, Director Provincial de Educación Física, agregó: “Esta es una inversión histórica; son casi 1.100 millones de pesos en material deportivo para escuelas secundarias, Centros de Educación Física y los ‘Patios Abiertos’ de la Provincia. Por el gran trabajo del Consejo Escolar junto al Municipio y la Provincia, ponemos en valor el compromiso de San Fernando para trabajar articuladamente con la Dirección General de Cultura y Educación, fortaleciendo los proyectos y las propuestas”.

“La decisión política del Director de Cultura y Educación, y el trabajo en equipo de Consejos Escolares y Jefaturas Distritales y Regionales, permitió entregar estos kits que eran una demanda histórica de los profesores de Educación Física y jerarquizarán su trabajo, mejorando las prácticas educativas. Los estudiantes contarán con distintos materiales para que puedan tener lo que merecen”, finalizó Troncoso.

Además, estuvieron presentes el Secretario de Deportes del Municipio, Carlos Traverso; el Presidente del Consejo Escolar. Matías del Federico, junto a consejeros escolares; la Subsecretaria de Educación, Mariana Miola; autoridades educativas provinciales, funcionarios municipales, representantes de gremios docentes y de auxiliares, y miembros de la comunidad educativa.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias