martes 07 de febrero de 2023 - Edición Nº82

Vicente Lopez | 13 ene 2023

Tecnología 

Vicente López incorpora un asistente virtual para atender a los vecinos las 24 horas

El Municipio presentó a “Vicente”, una herramienta virtual que asiste a los vecinos las 24 horas del día desde cualquier lugar. 


Vicente López se sumó a la ola de asistentes virtuales que se está implementando en gran parte del Conurbano a través de tecnología y comunicación online. Lentamente, la utopía de agilizar los trámites, sin la necesidad de realizar largas filas en lugares cerrados o recurrentes llamados telefónicos, es una realidad que comienza a tomar forma.

El Municipio pionero fue Moreno que, en abril de 2021, lanzó el primer asistente virtual destinado a fortalecer la atención de los vecinos en materia de salud. Aún inmersos en el clima de la pandemia, la plataforma permitía conocer los resultados de hisopados y notificar síntomas compatibles con el coronavirus. Sin embargo, cuando ciertos sectores retomaron los trámites presenciales, varios municipios optaron por alejarse de esa formato conservador para ofrecer un sistema interactivo en línea.

Así fue, como en 2022, se crearon: “ISI” en San Isidro, “TIGRIX” en Tigre y “TREFI”, en el partido de Tres de Febrero, con opciones más completas que abarcan otras temáticas, además del área de salud.

Cómo funciona el asistente virtual 

Ahora, Vicente López presentó el primer asistente virtual del partido, bautizándolo bajo el nombre de “Vicente”. Se trata de una herramienta remota que permitirá asistir a los vecinos del distrito las 24 horas del día, los siete días de la semana, desde cualquier lugar. Según informaron, las personas podrán contactarse a través de WhatsApp o desde la página web del municipio.

El chat tiene como primera finalidad simplificar los trámites y que los vecinos puedan acceder a la información de una manera más fácil, rápida y sencilla para resolver todo tipo de dudas. En este caso, “Vicente” los podrá asesorar sobre pagos, salud, deportes, tasas municipales y bienestar animal, entre muchas otras cosas.

De esta manera, los vecinos podrán recurrir al asistente virtual, que previamente agendaron en el celular, sin tener la obligación de acudir a una delegación municipal.

La intendenta, Soledad Martínez, dio a conocer los usos de la herramienta y aseguró que el proyecto venía siendo planeado desde la gestión de Jorge Macri. “Hace ya algunos años definimos un plan para poder digitalizar los trámites y hacer muchas cosas a través del celular”.

Asimismo, destacó que el objetivo del chatbot es facilitarles la vida a los habitantes de Vicente López. “La idea es que no sientan la necesidad de ir a la municipalidad y que puedan realizar las cosas a través del celular. Hoy estamos dando un paso más con ‘Vicente’ que es este asistente virtual para que los vecinos puedan realizar trámites, pagos y consultas, todo con su dispositivo móvil”, finalizó.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias