martes 07 de febrero de 2023 - Edición Nº82

Malvinas Argentinas | 14 ene 2023

Educación

Noelia Correa recibió a Alberto Sileoni en Malvinas Argentinas

El director provincial de Cultura y Educación visitó el distrito en el marco del programa Barrios Populares. Juntos asistieron a la sede La Quinta Educa en Ing. Pablo Nogués.


La intendenta interina de Malvinas Argentinas, Noelia Correa, y el director provincial de Cultura y Educación, Alberto Sileoni, visitaron una de las sedes donde se desarrolla el programa Barrios Populares en el distrito. Se trata del espacio La Quinta Educa ubicado en Mariotte 766, ciudad de Ing. Pablo Nogués.

El Programa para la Promoción y el Fortalecimiento de Centros Socioeducativos y Comunitarios en Barrios Populares, tiene como objetivo fortalecer las políticas socioeducativas con enfoque de derechos y criterio de justicia social para la revinculación de quienes por diferentes motivos se han desvinculado de la escuela o presentan trayectorias escolares discontinuas.

La jefa comunal afirmó: “Venimos trabajando mucho en el área de Educación con el objetivo de poder seguir fortaleciendo estas actividades socioeducativas. Es fundamental y muy importante este trabajo articulado que llevamos adelante. Un Estado nacional, provincial y municipal presentes ante las necesidades de nuestra población”.

En Malvinas Argentinas funcionan 11 centros, con más de 300 chicos, niños y adolescentes de 4 a 21 años. Los mismos asisten de lunes a viernes de 10 a 12 horas y de 15 a 19 horas.

El director provincial de Cultura y Educación, Alberto Sileoni, dijo: “Elegimos empezar acá porque con Noe y con Leo (Nardini) tenemos un compañerismo de hace muchos años, los queremos, los respetamos. Con muchas expectativas porque queremos estar muy cerca de los distritos y aprender de ellos, sumarnos a su trabajo, y fundamentalmente revincular a los chicos con la escuela, reforzar los aprendizajes. En Malvinas se viene haciendo un trabajo muy serio, detallado, muy amoroso y tenemos que aprender de ellos y reforzar con las estructuras y recursos del Estado”.

También, estuvieron presentes la directora de Políticas Socioeducativas, Natalia Brabagnolo; el director provincial de Consejos Escolares, Alejandro Perrone; autoridades municipales del área de Educación, profesores, alumnos, entre otros.

Luego, visitaron la EP N° 7 de Ing. Pablo Nogués donde se construyeron dos aulas nuevas.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias