martes 23 de julio de 2024 - Edición Nº614

Morón | 2 jun 2023

Sociedad

Morón inauguró la nueva sala velatoria municipal

Está destinada a aquellas personas que no posean los recursos necesarios para afrontar los costos asociados a un funeral. El servicio gratuito incluye el velatorio, traslado y la exención en su totalidad del pago de la Tasa de Derechos de Cementerio por un período de cinco años. De esta manera, Morón se convierte en uno de los pocos municipios bonaerenses en contar con este tipo de servicio completo y sin costo.


TAGS: MORóN, LUCAS GHI

El intendente de Morón Lucas Ghi inauguró la nueva sala velatoria en el Cementerio Municipal. La misma estará disponible para brindar un servicio fúnebre completo y gratuito para los vecinos y vecinas que residan en la comuna y que no dispongan de los recursos económicos necesarios para hacer frente a los gastos.

En este sentido el jefe comunal expresó: “Es la concreción de una asignatura pendiente que teníamos como Estado Municipal, la de brindarle la garantía y flexibilidad necesaria a todas las familias de Morón en situación de vulnerabilidad, para que puedan afrontar con todos los recursos dicho suceso, en un momento tan sensible”. Además, agregó que “es fundamental que todas las familias puedan despedir a sus seres queridos en un espacio contenedor y que posea las características que nos merecemos, independientemente de cuánto dinero tengamos en ese momento”.

Esta iniciativa, enmarcada en lo establecido por la Ordenanza Municipal Nº 20906/2022, incluye el servicio velatorio, el traslado y la eximición por el periodo de cinco años corridos del total de pago en concepto de Tasa de Derechos de Cementerio.

La creación de este nuevo espacio de servicios fúnebres, forma parte del plan integral de obras de restauración y reparación que se realizó en el Cementerio Municipal. El mismo incluyó nuevas galerías de nichos sobre la calle Monseñor Enrique Angelelli, el paredón perimetral y las veredas externas. También, se construyeron veredas de hormigón, un muro de cerramiento y la reparación de 300 metros de las galerías existentes.

La acción se realizó a través de la Secretaria de Desarrollo Social y tiene como objetivo asistir y acompañar a las familias que no disponen de los medios económicos para afrontar los costos de un funeral. Además, brindarles la posibilidad de un momento de despedida a sus seres queridos en paz y sin las preocupaciones económicas que dicho momento conlleva.

Para más información sobre el servicio gratuito de la Sala Velatoria Municipal, las y los interesados pueden contactarse al 4489 –7757 o dirigirse a la Dirección de Desarrollo Humanos y Promoción Social ubicada en Buen Viaje 968, Oficina 2, de lunes a viernes de 8 a 14:30 y los sábados, domingos y feriados de 9 a 14. También pueden acercarse al Municipio o comunicarse al 4489–7777.

Durante la jornada estuvieron el secretario de Obras y Servicios Públicos, Diego Spina; el secretario de Planificación Estratégica, Pablo Itzcovich; la secretaria de Desarrollo Social, Roxana Pierpaoli junto a representantes de diferentes religiones.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias