

“La empresa Galeno no quiere reconocer que la falta de médicos por los bajos salarios está afectando la atención y obliga a los profesionales para que sigan atendiendo del mismo modo a pesar de los problemas que ocasiona en la demanda de los pacientes. Meses atrás, las autoridades de La Trinidad de San Isidro sancionaron a una médica pediatra ‘por demorar mucho’ en atender en la guardia, donde sabemos que pueden llegar casos que requieren más tiempo para evaluar y revisar al niño o conversar con la familia del diagnóstico. Somos médicos, no mecánicos de autos”, expresaron desde AMRA mediante un comunicado.
“La situación es crítica y Galeno sigue sin dar respuestas. Sin salarios dignos, no hay médicos”, añadieron. Y aclararon que se trata de un “paro de actividades con atención de guardias mínimas y emergencias”, una “medida gremial fue resultado de lo acordado en asamblea por las y los profesionales”.
“En los últimos meses, dadas las malas condiciones laborales, la sobrecarga y la falta de aumentos salariales acordes a lo solicitado por nuestro sindicato, han renunciado veintidós médicos y médicas del plantel de las sedes Thames y Fleming”, agregaron.
Al respecto, explicaron que “esto genera en los trabajadores médicos que siguen desempeñándose allí una sobrecarga laboral importante que no solo afecta su salud sino también la capacidad de atención”.
Por último, detallaron que “las y los médicos de la Clínica Cardiovascular se encuentran trabajando en la informalidad con contratos de monotributistas y con una creciente demanda de atención debido a que ante la falta de profesionales en los demás centros, se pasaron allí los casos de demanda espontánea”.