martes 23 de julio de 2024 - Edición Nº614

Pilar | 29 jun 2024

acuerdo

Tres referentes del PRO manejarán las oficinas de ANSES en Pilar

La exconsejera escolar Patricia Santoro conducirá la sede. A Derqui irá Laura Altezor y a Del Viso, Domingo Stroia, ambos exfuncionarios de Nicolás Ducoté.


Después de 6 meses de acefalía, el gobierno de Javier Milei designó finalmente a los titulares de las tres oficinas de la ANSES en el distrito. En todos los casos, los nombrados son referentes locales del Pro.

El Diario pudo saber que la exvicepresdienta del Concejo Escolar, Patricia Santoro, estará a cargo de la oficina de Pilar centro, la más grande de las tres que funcionan en el distrito.

La docente sigue siendo una activa referente macrista, enrolada en las filas que lidera en Pilar el concejal Sebastián Neuspiller.

La sede de Presidente Derqui, en tanto, será para otra docente, Laura Altezor, que cumplió funciones es la secretaría privada de la intendencia durante la administración del macrista Nicolás Ducoté.

Finalmente, Del Viso quedará para otro exfuncionario ducotista, en este caso el exdirector de Recursos Humanos, Domingo Stroia.

Mientras los nombramientos estuvieron largamente demorados, voceros dejaban trascender que existían negociaciones con el Pro para ocupar las sedes territoriales del organismo nacional. Casualmente o no, los nombramientos se confirman justo después de la sanción de la ley Bases en el Congreso, en la que los votos del Pro fueron fundamentales, sobre todo en la Cámara de Diputados, donde legisladores amarillos llevaron la voz del oficialismo durante los ásperos debates.

En las sedes de Del Viso y Derqui, mientras duró la acefalía se llevó a cabo una ola de despidos digitada desde la conducción nacional.

La oficina de Derqui es la más comprometida. De los 9 trabajadores, echaron a 4. En Del Viso, desvincularon a otros dos y quedaron 6.

Esas desvinculaciones generaron protestas por parte de los gremios y hasta el temor de que alguna de las dos sedes fuera cerrada por falta de personal. Finalmente, todas seguirán funcionando.

Un por antes que los nombramientos en ANSES, el Gobierno nacional designó a la titular de la agencia local de PAMI, que había estado acéfala durante más de cuatro meses, desde la asunción de Javier Milei como presidente de la Nación.

El cargo fue para Daniela Barrionuevo, una militante libertaria que supo abrirse camino en la áspera interna de la Libertad Avanza.

Barrionuevo no es una cara nueva en la política local, aunque esta es la primera vez que tendrá un cargo público de semejante relevancia.

Fanática de San Lorenzo de las que va a popular cada vez que puede, la nueva titular de PAMI ya había sido vocera de la cámara de supermercados chinos de Pilar, entidad que tuvo cierto protagonismo durante el gobierno municipal del macrista Nicolás Ducoté, con el que actual funcionaria mantuvo una relación con vaivenes.

Desde el surgimiento del espacio libertario en Pilar, se acercó a la política partidaria. Primero fue de la mano del concejal Juan Martín Tito, con el que trabajó hasta la elección del año pasado, cuando la relación terminó se manera intempestiva, con un fuerte enojo por parte del edil. De todos modos, consultado para esta nota, Tito evitó hacer declaraciones sobre el nombramiento de su exasesora.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias