

Personal de la Prefectura Naval Argentina incautó una embarcación voladora que realizaba maniobras peligrosas en el río del municipio de San Isidro, poniendo en riesgo la seguridad de los navegantes. El navío no contaba con ninguna identificación, y su conductor, quien no era el titular de la embarcación, carecía de la autorización correspondiente para manejarla. Ante esta situación, la Prefectura procedió al secuestro de la embarcación y a la detención del individuo involucrado.
El incidente se produjo cuando se recibió una alerta al 106, "Emergencias Náuticas", informando sobre una embarcación que realizaba maniobras peligrosas de "Flying Boat", con sobrevuelos y acuatizajes en el canal costero de San Isidro, poniendo en peligro a otros navegantes en la zona.
De inmediato, la Prefectura Naval Argentina desplegó un medio fluvial con efectivos especializados, quienes verificaron la situación y llevaron a cabo una inspección de la embarcación. Se trataba de una semirrígida sin nombre ni matrícula, adaptada con un aladelta y motor, y al mando de un hombre que no acreditaba la titularidad de la embarcación ni poseía la autorización correspondiente para conducirla.
Además, se constató que la embarcación no estaba registrada ante la Prefectura, por lo que fue secuestrada de manera preventiva. La situación fue además informada a la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), para que se tomen las medidas correspondientes.