

El fabricante brasileño Natura continúa con su plan de reestructuración del negocio de Avon en el país, el cual comenzó con una primera etapa de retiros voluntarios. Como parte de este proceso, la compañía cerró su planta de distribución en San Fernando y despidió a 278 trabajadores, quienes fueron notificados de la decisión mediante llamadas telefónicas en las últimas horas. Sin embargo, aún no han recibido los telegramas de despido formales.
Este fin de semana, los empleados fueron contactados para ser informados sobre el cierre de la planta y los despidos. Al llegar a su lugar de trabajo este lunes, se les impidió el acceso, a pesar de que no contaban con la notificación oficial de despido.
Avon, que tuvo sus orígenes en Estados Unidos a fines del siglo XIX, llegó a la Argentina en los años 70, donde estableció su primera planta industrial en Moreno, a la que luego se sumaron el centro de distribución en San Fernando y una planta en Garín. En 2020, la empresa brasileña Natura adquirió Avon, consolidándose como el cuarto grupo empresarial más grande del sector de belleza y cosméticos.
Durante la pandemia, Natura experimentó un crecimiento significativo, impulsado por la inversión en canales digitales y el aumento de las ventas online. Herramientas como el catálogo virtual Avon contribuyeron a un aumento global del 132% en las ventas digitales, lo que permitió a la compañía adaptarse a las nuevas demandas del mercado.