

Desde el lunes, miles de niñas, niños y jóvenes están disfrutando de la Colonia Municipal de Verano en cinco sedes y de manera itinerante en los barrios.
El intendente Fernando Moreira visitó las sedes del Parque San Martín, el CeMEF y la pileta del Natatorio Municipal de José León Suárez, acompañando el comienzo de las actividades.
“Son 13 años de una Colonia Municipal que nos llena de orgullo y que fuimos ampliando para llegar cada año a más de 20 mil chicas, chicos, jóvenes, personas con discapacidad y personas mayores. Es una decisión política brindarles la oportunidad de acceder a propuestas deportivas, culturales y acuáticas para que puedan disfrutar el verano”, destacó el Jefe Comunal durante su visita junto a la secretaria de Mujeres, Géneros e Infancias, Marcela Ferri.
Y agregó: “Por la situación económica del país, hoy vuelve a quedar en evidencia que sin un Estado presente y cercano miles de chicos no tendrían ninguna posibilidad de hacer actividades o acceder a una pileta. Por eso, frente a la mirada excluyente del gobierno nacional, fortalecemos las políticas de inclusión que valoran nuestros vecinos y vecinas”.
La colonia también se lleva adelante en el Parque Yrigoyen, con pileta en el Centro Cultural y Deportivo Peretz, y en el campo de deportes del Colegio La Salle.
En todos los espacios se realizan actividades recreativas, artísticas, deportivas y pileta, con el acompañamiento de equipos especializados. También se brinda almuerzo y cobertura de servicio médico permanente.