jueves 16 de octubre de 2025 - Edición Nº1064

Tigre | 16 oct 2025

Actualidad

Trenes Argentinos anunció nuevos cortes en el ramal Tigre del Mitre

09:50 |Tras el restablecimiento del servicio este martes, Trenes Argentinos anunció que el ramal Tigre se paralizará nuevamente entre el 21 y el 24 de noviembre por obras de renovación de vías y señalamiento. También habrá recorridos limitados en los ramales José León Suárez y Bartolomé Mitre.


TAGS: TIGRE, TREN MITRE

Luego de las tareas de mantenimiento realizadas el fin de semana pasado, el tren Mitre volvió a circular este martes entre Retiro y Tigre. Sin embargo, la empresa Trenes Argentinos informó que el servicio volverá a verse afectado a fines de noviembre por nuevas obras en el trazado.

Según comunicó la operadora estatal, entre el 21 y el 24 de noviembre se llevará a cabo una nueva etapa de trabajos que implicará la interrupción total del ramal Tigre, mientras que los ramales José León Suárez y Bartolomé Mitre funcionarán con recorrido limitado entre Belgrano R y las cabeceras bonaerenses.

Las intervenciones forman parte del plan integral de renovación del tendido ferroviario entre Retiro y Tigre, que ya permitió renovar más de 15 kilómetros de vías. El objetivo, explicaron desde la empresa, es reemplazar rieles y durmientes con más de cuatro décadas de uso y modernizar el sistema de señalamiento, que presentaba un “alto nivel de deterioro y requería intervención inmediata”.

Desde Trenes Argentinos señalaron además que más de 40 tramos del trazado mantienen restricciones de velocidad para garantizar la seguridad operacional. Con las nuevas obras, se busca reducir esas limitaciones y mejorar la confiabilidad del servicio, uno de los más utilizados del área metropolitana norte.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias