

El intendente de Tigre, Julio Zamora, y la secretaria de Desarrollo Social y Políticas de Inclusión, Gisela Zamora, participaron del décimo aniversario del Hospital Materno Infantil “Dr. Florencio Escardó”. Junto a autoridades de salud y trabajadores del establecimiento, se repasaron los principales logros alcanzados durante la última década, que consolidaron al establecimiento como uno de los centros de referencia en la Región Sanitaria V, con servicios de alta complejidad y una atención integral para madres, niños y niñas.
“Muy contento de poder celebrar estos primeros 10 años del Hospital Materno Infantil. Tuve el orgullo de inaugurarlo y ahora de estar hoy acá, junto a vecinos, vecinas, empleados, profesionales y la dirección del hospital, a quienes quiero expresar un agradecimiento absoluto. Más de 36.000 nacimientos y la consolidación del Hospital Materno Infantil como una referencia en toda la zona norte nos convocan a seguir trabajando para mejorar todos los aspectos de la salud”, afirmó Zamora.
Y agregó: “Estamos muy bien en materia del Hospital Materno Infantil, pero lamentablemente tenemos muchas falencias en la atención de adultos. Por eso estamos con el compromiso del Hospital Municipal de Alta Complejidad para Adultos, que esperamos cumplir en la medida en que los vecinos nos sigan acompañando y colaborando en esta tarea. Para nosotros es un gran sueño cubrir todos los aspectos de la salud de los vecinos de Tigre”.
El acto inició con el descubrimiento de una placa alusiva al 10° aniversario y la proyección de un video institucional que repasó los principales hitos del hospital a lo largo de la década. Cabe destacar que en los últimos años, se incorporó tecnología de última generación, como un tomógrafo, un videoendoscopio y dos ecógrafos digitales, además de siete nuevos respiradores para terapia intensiva. A su vez, se sumaron endoscopios, cistoscopios e histeroscopios de alta resolución; una agenda quirúrgica para vasectomías; hospital de día para embarazo de alto riesgo y servicio de telemedicina, fortaleciendo su capacidad diagnóstica y asistencial.