domingo 16 de noviembre de 2025 - Edición Nº1095

Tigre | 4 nov 2025

Actualidad

El ramal Tigre del tren Mitre volverá a suspender su servicio por obras de renovación de vías

Trenes Argentinos confirmó que entre el 21 y el 24 de noviembre no circulará el tren que une Tigre con Retiro. Los ramales José León Suárez y Bartolomé Mitre funcionarán con recorrido limitado por trabajos en el sistema de señales.


TAGS: TIGRE, TREN MITRE

El servicio del ramal Tigre de la Línea Mitre volverá a interrumpirse durante el fin de semana del 21 al 24 de noviembre por nuevas tareas de renovación de vías y mejoras en el sistema de señalamiento, según informó Trenes Argentinos.

Se trata de la continuidad de las obras iniciadas en octubre, en el marco del reacondicionamiento del tendido ferroviario entre Retiro y Tigre, donde ya se renovaron más de 15 kilómetros de vías. Desde la empresa explicaron que las intervenciones son necesarias porque “el estado de la infraestructura obliga a mantener restricciones de velocidad en más de 40 tramos del trazado para garantizar la seguridad operacional”.

Durante esos días, además, se realizarán trabajos en el sistema de señales en el ingreso a la estación Retiro, por lo que los ramales José León Suárez y Bartolomé Mitre funcionarán de forma reducida, prestando servicio únicamente entre Belgrano R y sus respectivas cabeceras bonaerenses.

Trenes Argentinos precisó que los cortes de servicio buscan reemplazar rieles y durmientes con más de 40 años de uso, mejorar la seguridad operativa y modernizar el sistema de señalamiento, que presentaba un alto nivel de deterioro.

Las tareas forman parte del plan integral de renovación de la Línea Mitre, que incluye la intervención de todos sus ramales con el objetivo de mejorar la frecuencia y confiabilidad del servicio para los pasajeros del área metropolitana.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias