viernes 12 de diciembre de 2025 - Edición Nº1121

San Isidro | 12 dic 2025

Actualidad

Detuvieron falsos operarios de Edenor que intentaban ingresar a robar en casas de San Isidro

10:21 |Cinco hombres fueron detenidos en Martínez cuando se movían en una camioneta sin patente con herramientas y ropa de Edenor. Tres de ellos, de nacionalidad chilena, ya tienen orden de expulsión del país.


Cinco personas fueron detenidas en Martínez, partido de San Isidro, acusadas de hacerse pasar por empleados de Edenor para entrar a viviendas con fines delictivos. La captura se dio durante un patrullaje encubierto de la Policía Bonaerense, cuyos agentes detectaron actitudes sospechosas en una camioneta Fiat Qubo gris que circulaba sin patente.

El procedimiento tuvo lugar en la colectora de la Panamericana, a la altura de Hipólito Yrigoyen. Dentro del vehículo, los efectivos encontraron diversos elementos que la fuerza vinculó a la preparación de robos: destornilladores, barretas, guantes, celulares, cinta de embalar, un disco de corte y ropa atribuida a Edenor, como cascos, gorras y uniformes.

Al operativo se sumaron agentes de la Patrulla Municipal de San Isidro y de la Comisaría 10° de Martínez, quienes identificaron a los ocupantes. Entre los cinco detenidos había tres ciudadanos chilenos: Anthony Isaias Lagos Andia, de 19 años, que no tiene ingreso legal al país; Camilo Antonio Reyes Donoso, que había entrado como turista hacía menos de un mes; y Joel Antonio Martínez Encina, de 33, con permiso de permanencia vencido desde 2019.

Los sospechosos fueron trasladados a la Comisaría 10° y quedaron a disposición de la Justicia bajo la carátula de “averiguación de ilícito”, mientras los investigadores analizan el origen de las herramientas y de la indumentaria hallada.

A pedido del municipio, Migraciones autorizó la expulsión de los tres ciudadanos chilenos y les impuso la prohibición definitiva de reingreso. El intendente Ramón Lanús instó a la Justicia a agilizar el trámite para concretar la medida.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias