Deprecated: Function strftime() is deprecated in /home/u648129700/domains/eldiarionorte.com.ar/public_html/includes/models/noticia-amp.php on line 46

Deprecated: Function strftime() is deprecated in /home/u648129700/domains/eldiarionorte.com.ar/public_html/includes/models/noticia-amp.php on line 46

Deprecated: Function strftime() is deprecated in /home/u648129700/domains/eldiarionorte.com.ar/public_html/includes/models/noticia-amp.php on line 47
San Isidro recibe el Lollapalooza: operativo con 700 policías y 100 agentes de tránsito - El Diario Norte

SAN ISIDRO | 21 MAR 2025

ACTUALIDAD

San Isidro recibe el Lollapalooza: operativo con 700 policías y 100 agentes de tránsito

El Lollapalooza regresa a San Isidro y se llevará a cabo del 21 al 23 de marzo en el Hipódromo local. Con una gran afluencia de público esperada cada día, el municipio pondrá en marcha un importante operativo para garantizar la seguridad y el buen desarrollo del evento.




El festival, que se celebrará desde las 11:30 hasta las 2:00 am, será un evento clave para San Isidro, ya que coloca al distrito en el centro de la atención global de la música, además de fomentar el turismo y las ventas locales. "Es una excelente noticia para San Isidro, que no solo promueve la cultura, sino también dinamiza la economía local", destacó el intendente Ramón Lanús, quien reafirmó su compromiso de asegurar la seguridad tanto para los vecinos como para los asistentes al evento.

El operativo, cubierto por los ingresos generados por el propio festival, garantiza que los fondos públicos no se verán afectados. Este incluirá policías adicionales, patrullas municipales, personal de tránsito, y la colaboración del Centro de Operaciones Municipal, que monitoreará cámaras de seguridad y facilitará la identificación de personas y vehículos. En caso de emergencias, los vecinos podrán comunicarse al 4512-3333.

Medidas de tránsito y accesos

Habrá tres accesos peatonales al Hipódromo: en la esquina de las avenidas Santa Fe y Márquez, por Av. Márquez 900 (entrada Paddock), y en la entrada oficial del Hipódromo. Los vehículos particulares ingresarán a los estacionamientos por Av. Santa Fe, Av. de la Unidad Nacional, Av. Fleming y Av. Márquez. Para mantener el orden, habrá cortes de tránsito y operativos de control en la zona, con restricciones en varias avenidas y calles a partir de las 10:00 am durante los tres días del evento, y mayores cortes a partir de las 21:00 hs.

El municipio también ha dispuesto cuadrillas de limpieza que trabajarán en el área y colocarán contenedores de residuos adicionales.

Transporte público reforzado

Para facilitar el acceso y la movilidad durante el festival, se reforzarán los servicios de colectivos nocturnos, como las líneas 60, 168, 203, 333, 338, 343, 365, 371, 407, 437 y 707. Además, habrá servicios adicionales de colectivos que pasan por Barrancas de Belgrano (líneas 15, 29, 42, 44, 55, 63, 64, 65, 80, 113, 114, 118 y 130). La línea Mitre también incrementará sus frecuencias en el ramal San Isidro-Retiro, con trenes cada 15 minutos desde las 23:30 hs hasta las 2:30 am.

Servicios adicionales y estacionamiento

El servicio de guardería municipal de bicicletas estará disponible en la estación de San Isidro (Cosme Beccar 160), el viernes 21 y sábado 22 de 8:00 a 2:00 am, y el domingo 23 desde las 10:00 hasta las 2:00 am. En cuanto al estacionamiento, estarán abiertas las playas de estacionamiento en el Hospital Central y el edificio municipal, además de que el sistema de estacionamiento medido será gratuito el sábado y domingo.

Operativo del Lollapalooza en números: