Deprecated: Function strftime() is deprecated in /home/u648129700/domains/eldiarionorte.com.ar/public_html/includes/models/noticia-amp.php on line 46

Deprecated: Function strftime() is deprecated in /home/u648129700/domains/eldiarionorte.com.ar/public_html/includes/models/noticia-amp.php on line 46

Deprecated: Function strftime() is deprecated in /home/u648129700/domains/eldiarionorte.com.ar/public_html/includes/models/noticia-amp.php on line 49
Achával acompañó una jornada que acerca derechos y recreación a las familias de Pilar - El Diario Norte

PILAR | 14 JUN 2025

OPERATIVO

Achával acompañó una jornada que acerca derechos y recreación a las familias de Pilar

En el marco de las acciones que pone en marcha el municipio para seguir acompañando a las familias, el intendente Federico Achával participó del operativo integral de inclusión que se realizó en el Club Municipal Tribarrial. 




Durante esta actividad, el jefe comunal destacó: “Estos operativos son muy importantes porque le acercan a los vecinos y vecinas la posibilidad de recibir asesoramiento y de realizar diferentes trámites de forma rápida para acceder a sus derechos”. “Desde el municipio, siempre vamos a estar del lado de quienes más lo necesitan con políticas públicas inclusivas y trabajando para seguir acercando el Estado a cada barrio y transformando a nuestra comunidad”,  remarcó Achával. 

Estos operativos recorren los distintos barrios de Pilar y están a cargo de equipos municipales especializados. De esa manera, vecinos y vecinas reciben asesoramiento para tramitar documentación como el Certificado Único de Discapacidad, el Certificado Médico Obligatorio y el Pase Libre de Transporte.

En la jornada también tuvo lugar el programa municipal de "Inclusión recreativa", a través del cual se realizan actividades lúdicas y terapéuticas en las plazas y clubes municipales para los chicos y chicas de las diferentes localidades puedan estar acompañados y divertirse mientras sus padres llevan adelante los trámites que necesitan resolver. 

Junto al intendente, estuvieron también presentes la secretaria General, Soledad Peralta; y la titular de Desarrollo Social, Paula González.