El ramal Tigre de la Línea Mitre se encuentra fuera de servicio desde el sábado pasado y permanecerá paralizado hasta el domingo 17 de agosto inclusive, debido a tareas de renovación de vías en las estaciones Martínez y San Isidro.
Según informó Trenes Argentinos Infraestructura, los trabajos incluyen el recambio de 1.650 metros de rieles y durmientes en la zona, que se suman a los 11.200 metros ya renovados desde el inicio del plan de obras. La intervención es considerada de carácter urgente, ya que el material existente supera los 40 años de antigüedad y presenta un alto nivel de deterioro, con tramos que obligaban a reducir la velocidad y provocaban demoras y cancelaciones en el servicio.
Además de la renovación de vías, se llevarán a cabo mejoras en los pasos a nivel de la calle Leandro N. Alem, en el centro de San Isidro, y de la calle Alvear, en el área comercial de Martínez. En ambos casos se reemplazará por completo la calzada vehicular y peatonal, se instalará nueva señalización horizontal y vertical, cartelería de prevención y se realizarán trabajos de pintura.
A estos frentes de obra se sumarán intervenciones en Palermo, 3 de Febrero y Carranza, donde se canalizarán cables de señalamiento. Estas tareas también impactarán en los ramales José León Suárez y Bartolomé Mitre, que no podrán llegar hasta la cabecera de Retiro mientras duren los trabajos.