El Municipio de Tigre informó que realizará una presentación formal ante el Ministerio de Transporte de la Nación y la empresa Trenes Argentinos, luego de confirmarse que el ramal Retiro–Tigre del tren Mitre permanecerá sin servicio durante el fin de semana largo del 21 al 24 de noviembre.
Según se comunicó oficialmente, la suspensión se debe a trabajos de renovación de vías. Sin embargo, desde el Municipio advirtieron que esta causa “ya fue utilizada en otras oportunidades”, lo que generó extensas interrupciones del servicio en los últimos dos años.
“Estas medidas representan un perjuicio para la economía del Municipio de Tigre, sus comercios y prestadores turísticos”, señalaron en el escrito presentado, al tiempo que destacaron que la falta de transporte “implica un daño económico de lucro cesante para toda la comunidad tigrense, muchos de cuyos empleos dependen de la actividad turística”.
Finalmente, el gobierno local solicitó que las obras ferroviarias no se programen durante los fines de semana largos ni en fechas de alta afluencia turística, con el objetivo de no afectar la llegada de visitantes a la ciudad.