El Municipio, el Rotary Club y el Club Náutico Hacoaj llevaron adelante la tradicional competencia, que recaudó fondos destinados a obras de bien público. El intendente asistió al evento y destacó la importancia de continuar fomentando el deporte como práctica saludable.
Con la participación de miles de atletas, se desarrolló la 40° edición de la Maratón Ciudad de Tigre, organizada por el Municipio junto al Rotary Club de Tigre Centro y el Club Náutico Hacoaj. El intendente, Julio Zamora, acompañó la jornada y resaltó el trabajo que viene realizando el Gobierno local en materia deportiva.
El primer lugar de los 10K masculino fue para Alan Niestroj, con un tiempo de 31’18’’, mientras que en la categoría femenina se impuso Caren Fernández, con un registro de 39’37’’.
“Fue una fiesta como todos los años, una competencia icónica para nuestra comunidad que debemos seguir apoyando y fortaleciendo junto a estas instituciones. Hay una logística importante aplicada a este encuentro que permite que la fiesta se desarrolle con total normalidad”, destacó el jefe comunal.
Y agregó: “Seguimos trabajando muy fuerte en materia de deporte y cultura, brindando a los jóvenes la posibilidad de integrarse a la comunidad a través de estas dos expresiones. La pista de atletismo del Municipio de Tigre representa un aliento para muchas personas que encuentran en el deporte una forma de desarrollo personal”.
La competencia —que recaudó fondos destinados a obras de bien público— comenzó en horas de la mañana, cuando los atletas partieron desde la estación de trenes del centro de la ciudad. Se realizaron las modalidades 1K Kids, 6K Aeróbica Familiar y 10K Competitiva.
La secretaria de Desarrollo Social y Políticas de Inclusión, Gisela Zamora, señaló: “Estamos acompañando la 40° edición de la Maratón Ciudad de Tigre, una actividad tradicional de nuestra ciudad, impulsada por Hacoaj y Rotary, con todo el apoyo del Municipio. Se desplegó un gran operativo de seguridad y participaron numerosas áreas del Gobierno local”.
Durante la jornada, el Municipio instaló un stand recreativo de la Secretaría de Mujeres, Géneros e Infancias, un puesto del Instituto Municipal de Alimentación Saludable y Nutrición (IMASN) y puntos del programa Reciclá con Ecopuntos distribuidos a lo largo del circuito.
“Como cada año fue un evento muy lindo y siempre se van mejorando cosas. Nos tocó un día hermoso, ideal para compartir con todos los vecinos. Estoy contento porque me llevo nuevamente el primer puesto”, expresó el ganador Alan Niestroj.
Por su parte, la ganadora de la rama femenina, Caren Fernández, comentó: “Es la primera vez que participo en esta carrera. Me gustó mucho el circuito, es un poquito duro, pero lindo. Siempre es agradable compartir con la familia, los amigos y la gente”.
La Maratón Ciudad de Tigre es uno de los eventos más emblemáticos del distrito. Desde su primera edición en 1983, ya participaron más de 50.000 personas entre vecinos y visitantes. Al igual que con esta propuesta, el Municipio, el Rotary Club y el Club Náutico Hacoaj impulsan diversos proyectos solidarios con el objetivo de mejorar la calidad de vida de la comunidad.