Los trabajos de infraestructura que se vienen realizando en la Línea Mitre volverán a impactar en el cronograma del fin de semana largo. Trenes Argentinos informó que, entre el 6 y el 8 de diciembre, se mantendrán las intervenciones sobre el tendido de vías y el sistema de señalamiento en el ingreso a la estación Retiro, por lo que los tres ramales funcionarán con recorridos recortados.
La empresa explicó que la renovación en el ramal Tigre se suma a los 19 kilómetros ya intervenidos desde el inicio de la obra, un proceso que busca resolver múltiples sectores con restricción de velocidad debido al desgaste de la estructura ferroviaria. Cambios recientes de vía en estaciones como Núñez y Carupá forman parte del mismo plan de mejoras.
Desde el organismo detallaron que las tareas atienden “una situación crítica” del sistema: rieles y durmientes con más de cuatro décadas de antigüedad y un señalamiento que requería intervención urgente para garantizar la seguridad operativa.
Durante el feriado, el servicio del ramal Tigre llegará únicamente hasta Belgrano C., mientras que los ramales José León Suárez y Bartolomé Mitre operarán hasta Belgrano R., sin conexión con la terminal de Retiro. Trenes Argentinos indicó que los trabajos continuarán durante los próximos meses con el objetivo de recuperar la velocidad y la regularidad del servicio.