Deprecated: Function strftime() is deprecated in /home/u648129700/domains/eldiarionorte.com.ar/public_html/includes/models/noticia-amp.php on line 46

Deprecated: Function strftime() is deprecated in /home/u648129700/domains/eldiarionorte.com.ar/public_html/includes/models/noticia-amp.php on line 46

Deprecated: Function strftime() is deprecated in /home/u648129700/domains/eldiarionorte.com.ar/public_html/includes/models/noticia-amp.php on line 49
Avanza la obra del Teatro Municipal de El Talar, un nuevo espacio cultural para Tigre - El Diario Norte

TIGRE | 26 DIC 2025

ACTUALIDAD

Avanza la obra del Teatro Municipal de El Talar, un nuevo espacio cultural para Tigre

El intendente Julio Zamora recorrió los trabajos del futuro teatro, que se construye con fondos municipales y contará con un auditorio para más de 270 personas, camarines y espacios comunes.




El Municipio de Tigre continúa con la construcción del Teatro Municipal de El Talar, una obra que busca ampliar la infraestructura cultural del distrito y generar un nuevo espacio de encuentro para la comunidad. El intendente Julio Zamora supervisó los avances de los trabajos, que actualmente se concentran en la estructura del techo de la sala principal, el Salón de Usos Múltiples y el foyer.

Además de la estructura general, en el predio se desarrollan distintas tareas de albañilería, entre ellas revoques, contrapisos, carpetas e instalaciones sanitarias y de agua, que permitirán avanzar hacia la siguiente etapa de la obra.

Durante la recorrida, Zamora destacó la importancia de sostener la inversión en infraestructura cultural. “En un contexto de ajuste y retracción de la obra pública, creemos que el acceso a la cultura es un derecho. Este teatro será un espacio abierto a todos los vecinos, donde el arte y la expresión cultural tengan un lugar central”, señaló el jefe comunal.

El futuro teatro tendrá una superficie total de 1.200 metros cuadrados y contará con un auditorio central con capacidad para más de 270 espectadores, además de camarines y sanitarios. El espacio estará destinado tanto a la realización de espectáculos como a actividades educativas y visitas de instituciones y organizaciones locales.

Desde el Gobierno local informaron que esta obra se enmarca en una política más amplia de fortalecimiento de la cultura en el distrito. En ese sentido, también avanza la construcción de un teatro de características similares en la localidad de Don Torcuato, con el objetivo de descentralizar la oferta cultural y acercarla a todos los barrios de Tigre.