Deprecated: Function strftime() is deprecated in /home/u648129700/domains/eldiarionorte.com.ar/public_html/includes/models/noticia-amp.php on line 46

Deprecated: Function strftime() is deprecated in /home/u648129700/domains/eldiarionorte.com.ar/public_html/includes/models/noticia-amp.php on line 46

Deprecated: Function strftime() is deprecated in /home/u648129700/domains/eldiarionorte.com.ar/public_html/includes/models/noticia-amp.php on line 49
Un centro que cuida el corazón de los pilarenses - El Diario Norte

PILAR | 20 ENE 2026

CENTRO CARDIOVASCULAR

Un centro que cuida el corazón de los pilarenses

El Centro Cardiovascular, el primero del distrito, ubicado en el Hospital Central de Pilar, cuenta con profesionales especializados, hospital de día, diagnóstico por imágenes y atención integral.




El Centro Cardiovascular, ubicado en el Hospital Central de Pilar, cuenta con profesionales especializados, hospital de día, diagnóstico por imágenes y atención integral. Especializado en patologías cardiovasculares y en prevención dentro del sistema de salud público, este espacio recientemente incorporado, ofrece servicios de alta calidad para la comunidad. 

El Centro Cardiovascular fue inaugurado recientemente y día a día abre sus puertas para la prevención y el tratamiento de las patologías coronarias. Dispone de equipamiento moderno y médicos especializados, además de consultorios diseñados para realizar estudios de imágenes, ecocardiogramas, ecodoppler y ecoestrés. También permitirá un seguimiento personalizado y tratamientos integrales para pacientes que hayan tenido problemas cardíacos.

La atención en el Centro Cardiovascular se realiza de manera programada, a partir de la derivación de un médico clínico y/o generalista perteneciente a los centros de salud públicos del distrito. Según criterio médico, los pacientes pueden acceder a estudios especializados por imágenes, como ecodoppler, ergometría, ecocardiograma de estrés, monitoreo ambulatorio de presión arterial (MAPA) y Holter, así como a consultas con especialistas en patologías metabólicas. Además, cuando la evaluación lo requiere, se realizan intervenciones y seguimiento en el Hospital de Día.
Es importante destacar que la atención en el Centro Cardiovascular está destinada exclusivamente a personas mayores de 18 años.

El Centro Cardiovascular está ubicado en:
📍 https://maps.app.goo.gl/G3gXDS1uW5VoTzrW7

Enviando por whatsapp al +54 11 52 38 6864, la frase “cardiovascular” se puede acceder a más información.