martes 07 de febrero de 2023 - Edición Nº82

Destacados | 19 ene 2023

Caso Baéz Sosa

Horacio Henricot y la relación que lo une con el intendente de Zárate

El abogado de los rugbiers se encuentra en la mira en estos días debido al juicio que se realiza en Dolores por el crimen de Fernando Báez Sosa. Qué lo une a Osvaldo Cáffaro en la ciudad de Zárate. 


Es de público conocimiento en la ciudad de Zárate que los abogados defensores de los rugbiers, Hugo Tomei y Horacio Henricot, cuentan desde hace años con el apadrinamiento del intendente Osvaldo Cáffaro. Y esta cercanía se remonta a cuando el jefe comunal zarateño buscaba ser intendente. Fue el mismo Henricot quien se encargaba de recaudar entre los comerciantes de la ciudad el dinero para financiar la campaña del entonces socialista Cáffaro.

Cuando en enero de 2020 se dieron a conocer los nombres de los abogados que defenderían a los rugbiers imputados, se supo que uno de ellos es también abogado del intendente municipal Osvaldo Cáffaro y asesor ad honorem del Municipio.

Tanto Henricot como Tomei, el otro abogado de los rugbiers de Zárate, fueron los responsables de dejar cesante del Poder Judicial a Juan Manuel Arroquigaray, actual Secretario de Gobierno de la Administración de Osvaldo Cáffaro. 

Tomei es socio de Horacio Henricot en el estudio jurídico más poderoso de la ciudad de Zárate. Henricot fue quien impulsó un hábeas corpus de 300 páginas en septiembre de 2021 ante la Corte Suprema en favor de los ocho jóvenes detenidos como presuntos responsables del asesinato de Fernando. En el mismo alegaba que se los debía dejar en libertad ya que se habían cometido errores groseros en el comienzo de la investigación. Sin embargo, este escrito fracasó en todas las instancias en las que fue presentado.

Lo que hizo Henricot es legal en tanto el artículo 407 del Código Procesal Penal de PBA habilita a ‘cualquier persona’ a presentar un hábeas corpus en tanto reza textualmente que ‘El Hábeas Corpus no requerirá formalidad alguna y podrá ejercerse por sí o a través de terceros, aún sin mandato’. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias