martes 21 de marzo de 2023 - Edición Nº124

Pilar | 3 mar 2023

Perspectivas 2023

Apertura de sesiones del Concejo Deliberante de Pilar

Achával: "Queremos un presente mejor para nuestro pueblo y construir un futuro en el que nadie se quede afuera”


Con un discurso enfocado en el compromiso de seguir trabajando para mejorar el presente y transformar el futuro de los vecinos de Pilar, el intendente Federico Achával inauguró la apertura de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante, en el Club Municipal Tribarrial. 

Dirigiéndose al pueblo de Pilar, Achával expresó: "Llegamos hace tres años con un proyecto claro, con convicciones que no dejamos de lado y con la confianza de que teníamos la posibilidad de transformar Pilar después de tanto abandono. Cuando asumimos, el sistema de salud estaba desarticulado, cada vez se achicaba más. Ahí están las salas de atención primaria en los barrios, construimos el hospital de Derqui que es una realidad, como el hospital odontológico. Y tenemos el sueño colectivo, prometido hace más de treinta años y que algunos quisieron transformar en estacionamiento de una clínica privada, del Hospital Central de Pilar, que nosotros construimos y ya se está equipando. Estamos haciendo realidad esa idea de garantizar el derecho a la salud con un sistema de salud público, gratuito y de calidad". 

Escoltado a la sesión por una comisión de estudiantes y directivos de escuelas, Achával expuso: "Cuando asumimos dijimos que la educación iba a ser una prioridad. Pilar era de los cuatro municipios con mayor hacinamiento en aulas, se llenaban la boca hablando de educación pero no inauguraron una sola escuela. Nosotros, en estos tres años construimos quince establecimientos educativos,139 aulas. Eso es lo que hicimos en estos tres años, trabajar humildemente para los vecinos. De eso vengo a rendir cuentas porque queremos ir por más. Este año también vamos a construir nueve nuevas escuelas. Cumplir con las futuras generaciones nos da esperanza de tener un presente y un futuro mejor. Tenemos el sueño como comunidad de la Universidad Nacional de Pilar, por el que hay que seguir luchando, para que la voz de Pilar llegue al Congreso".

"Un Estado presente hace al desarrollo de su comunidad", manifestó Achával. "Este club Tribarrial es un ejemplo. No queremos un Pilar donde solo aquel que puede pagar una cuota pueda practicar deporte. Nosotros creemos en el deporte social, en que la comunidad se encuentre, por eso construimos cinco clubes municipales que son una realidad con más de 30 mil socios, y también estamos construyendo el club Lionel Messi en Derqui y el club de Alberti. Creemos en el derecho a la cultura y vamos a seguir trabajando por nuestra identidad y tradición". 

"Creemos que nuestros barrios son el alma y corazón de nuestro pueblo, y por eso pusimos en valor los cascos céntricos de las localidades, hicimos el Paseo del Centro, el Paseo Toro en Derqui, donde antes había precariedad y oscuridad hoy las familias disfrutan y comparten en un ambiente seguro", destacó Achával. El intendente resaltó que "Trabajamos todos los días para que Pilar pueda crecer con inclusión. No creemos en la Argentina de la especulación y el ajuste, hemos trabajado para cuidar la industria, para generar más trabajo para los y las pilarenses".  

Achával destacó las inversiones realizadas en seguridad afirmando que: "Queremos que nuestro pueblo se sienta seguro. Durante estos tres años dimos la cara, decidimos invertir. Compramos 94 nuevos móviles que patrullan las calles de Pilar, instalamos el sistema de lectores de patentes, incorporamos paradas seguras, la nueva división motos, el centro de formación y capacitación para nuestros agentes".

Y destacó las obras que cambiarán la vida a tantos vecinos de las diferentes localidades: "Asumimos el compromiso de poner un Estado presente donde nuestro vecinos más lo necesitaban. Trabajamos para transformar cada una de nuestras localidades, hoy estamos haciendo con la Provincia la obra de entubamiento del canal Agustoni, estamos construyendo el primer paso bajo nivel de la historia de Pilar, estamos avanzando en la ruta 26, estamos haciendo la casa de la mujer en Monterrey. Allá donde había olvido en los barrios estamos haciendo obras para llevarle dignidad a las familias". 

"Queremos un presente mejor para nuestro pueblo y construir un futuro en el que nadie se quede afuera, tendiendo una mano solidaria. Queremos el Pilar que los pilarenses sueñan", finalizó Achával.
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias