jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº497

Morón | 16 mar 2023

Pases Libres Multimodales (PLM)

D’Onofrio en Morón: “Extenderemos el Pase Libre Multimodal a los trenes”

Desde Morón, el Ministro de Transporte de la provincia de Buenos Aires, Jorge D´Onofrio, anunció el nuevo beneficio que sumarán más de 90 mil bonaerenses que ya cuentan con la credencial que garantiza el derecho a movilizarse.


El ministro de Transporte de la Provincia de Buenos Aires, Jorge D’Onofrio, estuvo en Morón para hacer entrega, junto al jefe comunal Lucas Ghi, de 810 Pases Libres Multimodales (PLM) a personas con discapacidad, trasplantadas y en lista de espera de trasplante. Con esta segunda tanda de credenciales para el distrito, son 1516 las y los moronenses alcanzados por el beneficio para utilizar sin costos el transporte público de pasajeros automotor y fluvial, y que pronto se extenderá al servicio ferroviario.

“El gobernador Axel Kicillof va a firmar el convenio con el presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci, y extenderemos el Pase Libre Multimodal a los trenes.
Representando así, un gran avance en materia de beneficios y derechos para todas y todos”, confirmó el Ministro D’Onofrio ante las y los presentes en el acto que se llevó a cabo en el palacio municipal de Morón.

En ese sentido, el funcionario provincial resaltó: “El Pase es un derecho que desde el Estado tenemos la obligación de hacerlo cumplir y renovarlo de la forma más rápida, como lo estamos haciendo ahora. Hubo una época en que este beneficio había sido archivado, dificultando mucho realizar el trámite y la expedición de la credencial. Sin embargo, hoy las y los vecinos lo pueden gestionar de forma online gracias al trabajo entre los equipos del Ministerio y de los municipios”.

Al finalizar, el funcionario que también entregó dos alcoholímetros para potenciar la ley de Alcohol Cero al Volante, se refirió al cambio cultural que busca consolidar: “El Estado tiene la obligación de cuidar a sus vecinos. Por eso la implementación de la Ley de Alcohol Cero, que no habla solo sobre la prohibición del alcohol para conducir sino también de estupefacientes, para que podamos desplazarnos por el espacio público con seguridad, ya sea como peatones, usuarios del transporte público o con un vehículo particular”.

Por su parte, el Intendente Ghi manifestó: “Los Pases no son un regalo de nadie, los derechos se ejercen y se defienden. Alcanzan a miles de vecinos de Morón y nosotros no hacemos más que ser ese puente de transmisión para que llegue a los vecinos”. Así, expresó su agradecimiento “al Ministro D’Onofrio porque está haciendo una tarea muy importante que hace a la calidad de vida de millones de bonaerenses construyendo una red de transporte de calidad, con inclusión”.

Con la entrega de PLM en Morón ya son 92.383 las credenciales distribuidas en todos los partidos de la Provincia durante la gestión de Jorge D’Onofrio frente a la cartera de Transporte. En este sentido, en 2023 ya se realizaron entregas a solicitantes de 51 municipios.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias