domingo 23 de junio de 2024 - Edición Nº584

Pilar | 24 may 2023

EDUCACIÓN

Nueva Secundaria 22 y remodelaciones para un Pilarica que crece

El Intendente Federico Achával inauguró la Secundaria 22 y Pilarica vive una gran renovación:  mejoras en la primaria 36, el jardín, la cancha de fútbol, la escuela de oficios, asfaltos nuevos y luces led


El edificio nuevo de la Escuela Secundaria 22 de Pilarica ya entró en funcionamiento y descomprime la cantidad de chicos por aula que tenía la escuela primaria 36, en donde compartían el edificio primaria y secundaria. 

Con este, ya son 18 los establecimientos educativos nuevos inaugurados por el actual intendente Federico Achával. De esta manera, la situación educativa del distrito presenta una mejora en la cantidad de aulas y completando uno de los objetivos más grandes en materia educativa del distrito: 240 nuevas aulas. Además de lo que sucede con los edificios, que supone una mejora en los espacios, la tecnología y la comodidad de los alumnos, la mejora en los alrededores también se ha traducido como un gran avance. En el caso de Pilarica, se mejoraron las calles, la plaza, la cancha de futbol y el parquizado. 

Uno de los objetivos de la gestión era mejorar significativamente la la educación en el distrito. Estas mejoras en la matrícula educativa están relacionadas con resolver las cuestiones de desigualdad que tienen el distrito y apuntar a que en el futuro todos los pilarenses puedan acceder a una educación de calidad e incluso poder cursar en una Universidad Nacional de Pilar, dentro del distrito.
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias