martes 23 de julio de 2024 - Edición Nº614

Hurlingham | 30 may 2023

Licitación

Hurlingham avanza en la erradicación de las calles de tierra

El intendente Juan Zabaleta realizó la apertura de sobres de licitación para dar inicio al Plan de Erradicación de Calles de Tierra en Hurlingham. El proyecto, que contempla la pavimentación de 66 calles, fue puesto en marcha gracias a un convenio entre el Municipio y el Ministerio de Obras Públicas de la Nación.


“Hicimos la apertura de sobres de la licitación de este plan que incluye obras de pavimentación en el Barrio 1 de Junio, el Barrio Pro Casas y también el Procrear. Compartimos con nuestras vecinas y vecinos la satisfacción que representan estas mejoras en la calidad de vida logrando una mejor circulación”, destacó el mandatario haciendo enfoque en mejorar la accesibilidad entre las localidades de Villa Tesei, Hurlingham y William Morris, facilitando así el acceso de los medios de transporte público, lo que redundará en una sustancial mejora en la calidad de vida de los vecinos.

La apertura de sobres tuvo lugar en el barrio “1 de Junio”, en la intersección de las calles Caraguatá y Don Cristóbal, en un acto que contó con la presencia del secretario de Obras Públicas, Rafael Ochoa; el secretario de Gobierno, Pablo del Valle; el secretario de Hacienda, Carlos Dichiara, y vecinos del lugar. El alcance del proyecto busca abarcar una amplia superficie y beneficiar a una gran cantidad de habitantes.

Las obras consistirán en la construcción de asfalto, cordón cuneta y la implementación de un sistema de desagüe adecuado. Estos trabajos no solo brindarán una mejora estética al entorno, sino que también contribuirán a optimizar la circulación vehicular y peatonal, impidiendo los problemas ocasionados por las calles de tierra.

De esta manera, continúa avanzando el Plan de Erradicación en Hurlingham que ya cuenta con más del 90 % de las calles del distrito asfaltadas y que propone continuar con el mismo para así conectar los barrios a las arterias que interconectan con las vías de comunicación a nivel barrial y regional.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias