domingo 23 de junio de 2024 - Edición Nº584

San Martín | 12 sep 2023

Desarrollo

San Martín: Más de 30 mil vecinas y vecinos visitaron la Expo Ciudad PyME

Más de 30 mil vecinas y vecinos de San Martín disfrutaron la edición 2023 de la Expo Ciudad PyME, la muestra industrial más grande de los últimos años que incluyó la participación de 150 empresas locales, talleres, charlas, experiencias tecnológicas, capacitaciones y actividades recreativas para todas las edades.


“Estamos muy contentos porque pudimos reflejar en un solo lugar y con muchísima convocatoria todo nuestro entramado productivo, que tanto nos enorgullece y nos da el nombre de Capital Nacional de la PyME Industrial, con casi 4.000 empresas de este tipo”, destacó el intendente Fernando Moreira en la última jornada.

Y agregó: “Las PyMEs pudieron mostrar lo que hacen, profundizar sus vínculos a través de una Ronda de Negocios que convocó a más de 500 empresarios, exponer sus desarrollos a las vecinas y los vecinos, y fortalecer su relación con toda la comunidad sanmartinense”.

Del 7 al 10 de septiembre, en el nuevo Parque Yrigoyen y el Centro de Exposiciones Migueletes hubo experiencias de inteligencia artificial, realidad virtual, robótica, autos eléctricos, simuladores, cine inmersivo y recitales al aire libre.

Entre el jueves y el domingo pasaron por la Expo el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; la ministra de Trabajo, Kelly Olmos; la ministra de Gobierno de la Provincia, Cristina Álvarez Rodríguez; el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia, Augusto Costa; la presidenta de Banco Nación, Julia Strada, y el presidente de la Cámara Económica Sanmartinense, Juan Ciolli, entre otros funcionarios nacionales y provinciales.

Además, durante los cuatro días, estudiantes de secundarias, escuelas técnicas y la UNSAM pudieron asesorarse sobre el acceso al mercado laboral, armado de CV, conocer desarrollos tecnológicos e interactuar con directivos de empresas.

Asimismo, en la Ronda de Negocios se realizaron 1.500 reuniones entre 400 empresarias y empresarios locales y 100 de otras ciudades, incluyendo participación internacional y del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

Mediante esta iniciativa, PyMEs locales pudieron acceder a financiamiento, apoyo técnico y asesorarse sobre exportaciones, incentivos a la innovación y otras políticas públicas.

Por otro lado, además de los stands, el evento incluyó muchísimas actividades recreativas, como los shows del Kuelgue y Los Caligaris, juegos para las infancias, plaza blanda, pista de educación vial, skatepark, circo, el patio gastronómico y cervecero, cocina en vivo y demostraciones de procesos productivos, entre otras propuestas.

La Expo Ciudad PyME fue organizada por el Municipio junto a la Cámara Económica Sanmartinense, con entrada libre y gratuita para mostrar el entramado productivo de la ciudad y resaltar la importancia de la industria local.

San Martín fue declarada como capital nacional de la Pequeña y Mediana Empresa Industrial, por ser generadora del 9% del PBI industrial de la Provincia de Buenos Aires.

Asimismo, se ha ido convirtiendo en un distrito tecnológico e innovador a través de la interacción público-privada, con la promoción de actividades intensivas en conocimiento y políticas que incentivan la investigación y el desarrollo para mejorar la competitividad de su tejido productivo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias