

Extrañando a Diego Maradona. Así se pasa el 30 de octubre desde hace tres años, luego de su fallecimiento en noviembre de 2020. Cada fecha de su aniversario, los maradonianos buscan una y otra forma de mantenerlo vivo en la memoria y en el corazón: canta alguna canción conocida que lo mencione, mirando fotos, vídeos con goles, entrevistas, alguna polémica...
Quizás pocas cosas sean las que llenan ante el dolor de su partida, pero tener presente quién fue hace esbozar una sonrisa y devuelve, por un ratito, algo de la alegría que dio.
Más allá de las fechas, hay algo que pasa también con el astro y forma parte del cotidiano. Lo vemos reflejado, casi como un santo, en una esquina, en un cartel, cuando se camina por la calle. En una remera argentina con la 10 en la espalda, en un nene corriendo atrás de una pelota en una plaza. En todos lados está Él.
Por supuesto, también en las paredes. En las zonas norte y oeste del conurbano, obras de arte recuerdan al ídolo futbolístico en sus distintas etapas: clubes, paredes en calles y plazas, y hasta casas particulares formar parte de las obras que realizaron diferentes artistas.
Una selección de diez murales del astro del fútbol para homenajearlo: