miércoles 22 de mayo de 2024 - Edición Nº552

Pilar | 11 nov 2023

Elecciones 2023

Milei apagó la motosierra en el debate pero dejó en claro que arancelaría la universidad

El candidato de la Libertad Avanza se desdijo de la mayoría de sus declaraciones pero dejo en claro que la arancelaría.


El proyecto de Milei pone en riesgo a La Universidad Nacional de Pilar que obtuvo recientemente la sanción del Congreso de la Nación. Un sueño pilarense que se hará realidad a pesar del país de la motosierra de Milei, pero nadará a contracorriente. De cara al balotaje, el candidato Sergio Massa es el único de los dos candidatos que ha garantizado su apoyo y acompañamiento a este sueño pilarense. Massa: “Vamos a gobernar con la premisa de la universidad pública, gratuita, de calidad e inclusiva. Creemos en el sistema universitario como plataforma para el desarrollo de nuestra comunidad”

La Universidad Nacional de Pilar este año se convirtió en ley luego de un largo camino y la posibilidad de que los vecinos puedan estudiar allí está cada vez más cerca. Con un fuerte apoyo de la comunidad, estará ubicada en el predio del Pellegrini y ya cuenta con un avanzado proyecto institucional. Tendrá un perfil industrial y tecnológico que vincule el mundo académico con el laboral.

El candidato a la presidencia Sergio Massa apoyó la iniciativa desde el primer momento. De hecho, como titular de la Cámara de Diputados, estuvo presente en el Instituto Pellegrini cuando se anunció la presentación del proyecto de ley para su creación. “Vamos a gobernar con la premisa de la universidad pública, gratuita, de calidad e inclusiva. Creemos en el sistema universitario como plataforma para el desarrollo de nuestra comunidad”, afirmó durante un encuentro universitario.

“Quiero ser el presidente que le dé al hijo de cada laburante argentino la oportunidad de ir a la universidad” sostuvo  Massa en el encuentro, “vamos por más universidad pública para una Argentina con más desarrollo”. Las manifestaciones de apoyo a la universidad pública fueron reiteradas y masivas en el distrito. 

En las próximas elecciones hay dos modelos de universidad en pugna, la de una universidad pública, gratuita y de calidad, y la de una universidad arancelada. Massa se ha expresado en favor del primero, apoyando la continuidad de las universidades públicas en la Argentina.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias