sábado 27 de julio de 2024 - Edición Nº618

San Fernando | 22 nov 2023

Soluciones habitacionales

Construyen 424 viviendas en San Fernando: quiénes se pueden anotar al sorteo

El complejo habitacional se encuentra ubicado en la localidad de Virreyes Oeste. En diciembre se conocerá la fecha en la que se realizará el sorteo


Sobre la calle Miguel Cané, entre Paraná y Portugal, avanza la construcción de un gran complejo de viviendas realizado en conjunto entre el Municipio de San Fernando y el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación. Así, 424 familias sanfernandinas podrán cumplir el sueño de su casa propia a través de un sorteo de créditos a tasa subsidiada.

La financiación será de un plazo máximo de 360 meses a partir de la firma de acuerdo de pago. Al momento de la adjudicación, se establecerá la cantidad de Salarios Mínimo, Vital y Móvil que serán necesarios para cancelar totalmente el valor de la vivienda. a cuota no excederá en ningún caso el 20% del valor de los ingresos declarados por el núcleo familiar.

Los interesados pueden acceder al formulario de inscripción al “Registro Único Habitacional del Municipio de San Fernando para aplicar a Programas Nacionales”. A su vez, a partir de diciembre se anunciará la fecha del primer sorteo, que será supervisado por escribano público.

Las viviendas del complejo ubicado en la localidad de Virreyes Oeste tienen distintas tipologías con uno, dos y hasta tres dormitorios, con servicios completos.

Requisitos para acceder a la inscripción y sorteos 

• Ser personas que no hayan resultado beneficiadas con planes de vivienda.

• Tener entre 18 y 65 años de edad.

• Tener un menor o más menores su cargo y/o personas discapacitadas bajo su tutela.

• Ser argentinos o extranjeros con residencia permanente en el país.

• Acreditar diez (10) años o más de residencia en el Municipio de San Fernando.

• No contar el/la titular, como el/la cotitular, bienes inmuebles registrados a su nombre, ni como propietarios ni como copropietarios, al momento de iniciar el proceso de inscripción.

• Contar con el Documento Nacional de Identidad vigente (DNI o Libreta de Enrolamiento o Libreta Cívica) de todos los integrantes de la solicitud al momento de iniciar el trámite. Bajo ninguna circunstancia se admitirán constancias de DNI en trámite.

• Acreditar el estado civil declarado en el formulario de inscripción, excepto el estado civil soltero. Los domicilios declarados del titular y su pareja con independencia del vínculo, deberán coincidir.

• En el supuesto de Grupo Familiar, los domicilios de los integrantes declarados por parte del titular, deberán coincidir. Debiendo estos, residir en la misma casa o habitación.

• Presentar Certificado de Discapacidad en caso de corresponder.

• Demostrar ingresos netos mensuales del grupo familiar (mayores de 18 años de edad) y/o conviviente entre 1 SMVM y 8 SMVM, o Monotributo, Monotributo social, ingresos como Autónomo, jubilación y/o pensión

• Demostrar, como mínimo, una antigüedad de doce (12) meses de los ingresos registrados. Excepto en el caso de Jubilación y/o pensión.

• No registrar antecedentes negativos en el Sistema Financiero durante los últimos nueve (9) meses por falta de pago de obligaciones de todo tipo; no encontrarse inhabilitados por el BCRA o por Orden Judicial; no registrar juicios según informe de antecedentes comerciales en los últimos cinco (5) años; no registrar embargos y/o inhibiciones y no registrar peticiones o declaraciones de concurso o quiebra, ni juicios de apremios iniciados por el fisco Municipal en los últimos cinco (5) años.

• No ser funcionario Municipal, Provincial o Nacional con cargo de Director General resultando persona políticamente expuesta, ni el solicitante ni persona de su grupo familiar hasta el segundo grado de consanguinidad.

• No integrar el listado de deudores morosos de alimentos.

• No ser parte en juicio vigente patrimonial en que el Estado Municipal revista carácter de acreedor demandante y/o actor.

• No poseer causa penal en trámite.

• Completar el formulario de inscripción.

La no superación de este control dará lugar a la baja de la inscripción, por no cumplir con los requisitos.

Consultas

Ante cualquier duda, los vecinos se pueden contactar con la Dirección Gral. de Desarrollo Habitacional, de lunes a viernes de 8 a 16 horas llamando al 4744-2840 (Int. 127/128) o acercándote a Brandsen 675.

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