lunes 15 de abril de 2024 - Edición Nº515

Pilar | 29 mar 2024

Jornada de actividades

Pilar sí realizará un gran homenaje por Malvinas

A diferencia de lo que sucede en  el gobierno nacional, Pilar hará este primero de abril, una jornada de actividades en homenaje a los héroes y los caídos de Malvinas, en el Cenotafio. Con la participación de vecinos, instituciones, autoridades, familiares, especialistas y excombatientes.


TAGS: PILAR, MALVINAS

Para Pilar, Malvinas siempre fue una causa muy importante. Y en los últimos años la gestión de Federico Achával se le prestó suma importancia a la reivindicación de la soberanía de las islas y el reconocimiento a los héroes. Cabe destacar que en Pilar, se encuentra un espació único como el Cenotafio, una réplica del cementerio donde yacen los caídos en Darwin. A diferencia de lo que sucede en el gobierno nacional, Pilar hará este primero de abril, una jornada de actividades en homenaje a los héroes y los caídos de Malvinas. Con la participación de vecinos, instituciones, autoridades, familiares, especialistas y excombatientes. En Pilar, los excombatientes, en el Concejo Deliberante, hace unos días, se mostraron muy disconformes con el gobierno nacional y Javier Milei, sobre quien señalaron: “No quiere a los veteranos, no quiere las islas, no quiere la soberanía, no quiere la patria”.

En Pilar, el 1ero de abril, los veteranos, vecinos y familiares, participarán junto a autoridades locales, entre ellos, el intendente Federico Achával, de un homenaje único y una jornada histórica. Comenzará a las 14hs con una caravana desde Pilar Centro, hasta el Cenotafio de Pilar y luego continuará en aquel predio con diferentes actividades de memoria y reivindicación de la soberanía de las Islas, hasta la tradicional vigilia de acompañamiento a familiares, veteranos y excombatientes en homenaje a los caídos.

Durante todo el día habrá una muestra fotográfica, una muestra interactiva para recorrer lás islas, charlas y conversatorios con especialistas y autoridades, y proyección de películas. Además artistas locales también rendirán homenaje a los héroes de Malvinas y se predentará el documental local "Voces de nuestros héroes". Por último, se hará la vigilia y el día 2 de abril, se realizará el acto tradicional por las Malvinas, también en el histórico predio del Cenotafio.
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias