domingo 23 de junio de 2024 - Edición Nº584

San Fernando | 6 abr 2024

Educación 

Arranca la Universidad del Delta: cuáles son las primeras materias que van a dictar y cómo inscribirse

Las cursadas son gratuitas, de modalidad semi presencial y se cursarán en la sede de San Fernando a partir de mayo


La crisis y el plan de ajuste impulsado por Javier Milei que ya pega fuerte en las universidades no fue suficiente para frenar el lanzamiento de la Universidad del Delta, que oficialmente abrió sus puertas y ya anota para las tres primeras carreras de este 2024.

Se trata de las primeras diplomaturas. De forma gratuita y modalidad semipresencial, los estudiantes podrán aprender distintos oficios que son requeridos en la zona. Los cursos durarán entre 4 y 6 meses y ya están llevando a cabo una preinscripción digital.

La Universidad del Delta abordará siete carreras o áreas estratégicas vinculadas a lo ambiental y la industria del conocimiento: Eco sustentabilidad, Cuidado del ambiente, Turismo, Seguridad informática, Industria del conocimiento, Biotecnología e Industria Naval. Ahora las clases serán en Avellaneda 2270, y a futuro la sede de UNDelta estará en la colectora Juan C. Reguera y la calle Maipú, junto al cuartel de Bomberos y las oficinas de Tránsito. 

Y ya anotan en diplomaturas de Turismo, Ecología y Marketing. Los requisitos para inscribirse son contar con Título Secundario o Superior. A su vez, la idea de las diplomaturas es complementar a la persona en los estudios o trabajos que ya tenga, por lo que se recomienda que haya una cercanía previa del estudiante a la carrera elegida. Para asegurarse un cupo hay que llenar el siguiente formulario.

En ese establecimiento, ya se ofrece desde la posibilidad de cursar el Ciclo Básico Común (CBC) de la Universidad de Buenos Aires hasta otras decenas de carreras de universidades estatales y privadas.

Las carreras para inscribirse en la Universidad del Delta

Negocios digitales e innovación

Duración: 6 meses (96 hs). Inicio de cursada: semana del 6 de Mayo 2024.

La diplomatura propone adquirir las herramientas necesarias para liderar procesos de cambio organizacional en el mundo digital. También participar de una experiencia multidisciplinaria con enfoque práctico de la mano de expertos y docentes especializados, así como la transformación digital en los procesos de gestión e innovación.

Manejo de incendios forestales y restauración de ecosistemas

Duración: 6 meses (96 horas). Inicio de cursada: semana del 6 de Mayo 2024.

Se ofrece estudiar a fondo la ecología y dinámica de los ecosistemas de la cuenca del Paraná. También desarrollar estrategias de prevención y planificación ante incendios forestales.

Apunta a enseñar habilidades para el manejo del fuego y la ejecución de acciones de restauración, en una época marcada por los casos de deforestación e incendios en la zona del Delta.

Gestión de emprendimientos turísticos

Duración: 4 meses (96 horas). Inicio de cursada: semana del 6 de Mayo 2024.

Se propone adquirir los conocimientos necesarios para dirigir y administrar cualquier tipo de empresa turística. También dominar técnicas de planificación estratégica y gestión financiera adaptadas a las necesidades del sector turístico

«Aprendé a liderar equipos orientados a la excelencia en la atención al cliente y la prestación de servicios», dice la oferta académica que lanzó la universidad.

Estrategias de marketing para empresas turísticas

Duración: 4 meses (96 horas). Inicio de cursada: semana del 6 de Mayo 2024.

La difusión que hicieron desde la UNDelta describe: «Aprendé a implementar herramientas digitales para promover los servicios turísticos e identificar oportunidades de mercado; desarrollá estrategias de marketing que contribuyan a mejorar el rendimiento económico e identificá oportunidades de mercado y segmentos de público objetivo».

Desarrollo emprendedor y empresarial

Duración: 6 meses (96 horas). Inicio de cursada: semana del 6 de Mayo 2024.

La diplomatura ofrece conocer el proceso emprendedor: generación de ideas, identificación de oportunidades, marcos regulatorios y validación de modelos de negocios.

También diseñar acciones efectivas de promoción y apoyo a la actividad emprendedora, así como aplicar herramientas de diseño de nuevas empresas, como base para la construcción de estrategias propias.

Educación en contextos de vulnerabilidad

Duración: 6 meses (96 horas). Inicio de cursada: semana del 6 de Mayo 2024.

Promover nuevos modos de intervención educativa, desarrollar herramientas pedagógicas que se adapten a los contextos de alta vulnerabilidad social e incorporar una mirada multidimensional de las problemáticas sociales y educativas son los ejes educativos principales de la diplomatura.

El proyecto de la UNDelta fue presentado en 2023 por la diputada nacional sanfernandina, Alicia Aparicio, con apoyo de Sergio Massa, por entonces Presidente de la Cámara de Diputados de la Nación.

Finalmente, el Senado de la Nación la aprobó en sesión especial, en septiembre del año pasado, y convirtió en ley su creación, junto a las de Pilar y Ezeiza. La UNDelta está pensada para recibir a una mayoría de alumnos de las islas del Delta y los partidos de Tigre, San Fernando y Escobar.
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias