miércoles 22 de mayo de 2024 - Edición Nº552

San Isidro | 11 abr 2024

Seguridad

Ramón Lanús se reunió con vecinos de Béccar: “Vamos a invertir en el sistema seguridad de 5 a 8 millones de dólares”

Esta tarde el Intendente de San Isidro Ramón Lanús se reunió con vecinos de Béccar y respondió preguntas sobre seguridad, salud y espacio público.


El encuentro tuvo lugar sobre la calle José Ingenieros en el marco de una serie de reuniones que el Jefe Comunal y su gabinete mantienen con vecinos de los barrios del partido.

Ante un salón colmado, Lanús comenzó diciendo que “estamos en un contexto económico complicado que impacta en la recaudación del municipio. Hay 25% menos de ingresos que los mismos meses el año pasado”, en referencia a enero, febrero y marzo.

En ese sentido, reconoció que “mucha gente no puede pagar el ABL (tasas municipales) porque está en una situación económica complicada”.

A continuación llegaron las preguntas de los vecinos de Béccar. En primer lugar las quejas estuvieron orientadas a los autos particulares que estacionan sobre las veredas de la calle José Ingenieros provocando su deterioro y la falta de respuesta de la delegación de Béccar.

Acompañado por Maximiliano Parisi, Subsecretario de Movilidad y el encargado de la delegación local el ex concejal Carlos Juncos, Lanús argumentó que “ya se llamó a licitación para un nuevo servicio de gruas y se está mejorando la atención en la delegación”.

Por otro lado, diversos vecinos se refirieron a las consecuencias del temporal del 17 de diciembre y sus efectos que perduran hasta hoy: postes caídos y daños en la Escuela Técnica N°1 que sufrió voladura de techos.

Otro de los temas centrales de la reunión tuvo que ver con la seguridad por hechos delictivos sucedidos en el barrio. Al respecto Lanús destacó que “se decía que habían 2.200 cámaras de seguridad en San Isidro. Cuando asumimos nos encontramos con 1300 de las cuales dos tercios son analógicas, no sirven y las vamos a cambiar” al tiempo que anticipó que “vamos a invertir en el sistema seguridad de 5 a 8 millones de dólares”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias