domingo 23 de junio de 2024 - Edición Nº584

Malvinas Argentinas | 19 abr 2024

Educación

Estudiantes de la Universidad General Sarmiento en Los Polvorines protestaron contra el ajuste

Este jueves 18 de abril en la Universidad Nacional de General Sarmiento se realizó una extensa jornada de protesta en respuesta a la situación asfixiante en términos financieros y presupuestarios que atraviesa la universidad, en consecuencia, de la decisión política del gobierno nacional prorroga el presupuesto 2023 para este año. Esta jornada se llevó a cabo durante todo el día en la UNGS, conducida por sus tres frentes gremiales, el centro de estudiantes conducido por la agrupación El Puente (CEUNGS), el gremio docente (ADIUNGS) y el gremio nodocente (APUNGS).


Esta jornada constó de varias actividades, como clases públicas que se dictaron por todo el campus de la universidad y en las calles aledañas a la misma; muestras de visibilización alrededor de todo el campus; y una radio abierta en el centro del campus de la que participaron docentes universitarios, estudiantes, nodocentes y profesores de la escuela secundaria que tiene la universidad.

También contó con 3 hechos puntuales que fueron los pilares de esta jornada. A las 11:30 se realizó un abrazo de la universidad de toda su comunidad como símbolo de unidad demostrando que toda la comunidad universitaria abraza a su universidad. Unas horas después a las 14:00 se realizó una conferencia de prensa con el vicerrector de la UNGS, German Pinazo; el secretario general de ADIUNGS, Arnaldo Ludeña; el presidente del CEUNGS Franco Herrera y los distintos gremios educativos nucleados en la CTA. Finalmente, a las 17hs se dio lectura del comunicado en conjunto de los tres gremios de esta universidad y se prosiguió a una movilización y ruidazo en las calles aledaños al campus universitario de la Ciudad de Los Polvorines que conto con la participación de cientos de estudiantes, docentes y nodocentes visibilizando hacia la sociedad la problemática que atraviesa.


El eje central de esta jornada como se mencionó varias veces durante el día fue el de reflejar la emergencia económica y financiera de la UNGS y a su vez reforzar la convocatoria para la Marcha Federal Universitaria a realizarse el próximo 23 de abril desde el Congreso Nacional hasta la Plaza de Mayo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias