martes 23 de julio de 2024 - Edición Nº614

Destacados | 24 jun 2024

Programas sociales 

Provincia aumentará un 100% las prestaciones sociales de acompañamiento

El incremento se verá reflejado durante el mes de junio y representa una contención para toda la comunidad bonaerense en medio de las políticas de ajuste que lleva adelante el gobierno de Milei


El Gobierno de la Provincia anunció para el mes de junio un nuevo aumento en las prestaciones de los programas sociales de acompañamiento alimentario, para seguir conteniendo a toda la comunidad bonaerense en medio de las políticas de ajuste que lleva adelante el gobierno de Javier Milei. Las iniciativas son ejecutadas por el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad que conduce Andrés Larroque y con esta última mejora, sumada a la de marzo, se alcanzó un incremento del 250% en lo que va del año.

“Con un enorme esfuerzo el gobernador sigue sosteniendo los niveles de inversión social para el acompañamiento e inclusión de los más vulnerables” destacó el ministro, y agregó: “nuestras prioridades hoy son muy claras: paliar y tratar de menguar los efectos de esta crisis y cuidar a los 17 millones bonaerenses”.

Los aumentos previstos para este mes impactan sobre los destinatarios de los programas Más Vida y de acompañamiento alimentario para personas con celiaquía (PAAC) y que viven con VIH (PAAI), pertenecientes a la Subsecretaría de Políticas Sociales del Ministerio. Es el segundo incremento que se lleva adelante durante este 2024, tras la suba del 76% anunciada en marzo.

Larroque precisó que en términos mensuales, con los dos aumentos establecidos durante este año, en el Plan Más Vida se pasó de una inversión de $ 468,4 a $937 millones. En el PAAC, en tanto, de $110,5 millones se incrementó a $221. Y finalmente, en el PAAI la inversión creció de $118,8 a $237,6 millones.

De esta manera, en el caso de los programas PAAC y PAAI el monto mensual destinado a cubrir la compra de alimentos pasa de $18.700 por persona a $37.400 pesos, y el Más Vida de $12.300 a $24.600.

Actualmente, el programa Más Vida alcanza a 131 municipios y cuenta con 66.154 destinatarios, incluyendo trabajadoras vecinales, jefas de Familias, embarazadas, madres en período de lactancia, y niños y niñas. Está dirigido a personas gestantes a partir de los 3 meses de embarazo e hijos de 0 a 6 años en situación de vulnerabilidad social, que no se encuentren alcanzadas por la tarjeta AlimentAr.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias