

El Municipio de San Isidro lanzó un plan para regularizar deudas de tasas municipales con descuentos de hasta el 70%. Esta iniciativa permite a los vecinos ponerse al día con sus deudas en hasta 24 cuotas y ofrece descuentos por pago al contado. La adhesión al plan es completamente online.
El plan permite regularizar deudas en la tasa de Alumbrado, Barrido y Limpieza (ABL), la tasa de Comercios e Industrias, así como en otros derechos como Patentes de vehículos y motos, Publicidad, Construcción y Uso de Espacios Públicos. Según explicaron desde el Municipio, estos tributos financian el mantenimiento del sistema de seguridad, el patrullaje municipal, la realización de obras públicas, y el funcionamiento de hospitales, además de las mejoras en los espacios públicos.
El nuevo "Régimen de Regularización Excepcional de Tributos Municipales" consta de tres etapas. La primera, que se extiende hasta el 30 de noviembre, ofrece la mayor reducción: un 70% por pago al contado, 60% en tres cuotas, 50% en seis, 40% en nueve, 30% en 12, 20% en 18 y 10% en 24 cuotas.
En la segunda etapa, que va hasta el 31 de diciembre, los descuentos se reducirán en un 10%. En la tercera etapa, hasta el 31 de enero de 2025, habrá otro 10% menos en los pagos.
Además, se destaca la exención del 100% de las multas y la posibilidad de solicitar la cancelación anticipada del plan.
El trámite se puede realizar completamente online a través de la web municipal, o de forma presencial de lunes a viernes de 8:00 a 14:00 en la Subdirección de Procuración de Cobros, ubicada en el edificio municipal (Av. Centenario 77), o en las delegaciones municipales.