José C. Paz | 17 nov 2024
Escapadas
Ruta 2: seis lugares imperdibles para comer camino a la Costa Atlántica
La ruta 2 es una de las más importantes de la Provincia y tiene también los mejores lugares para comer rumbo a la Costa Atlántica.
La Ruta 2, el icónico camino que conecta con la Costa Atlántica bonaerense, es conocida no solo por su paisaje pintoresco atravesando la llanura típica de esta región de la Provincia de Buenos Aires, sino también por sus deliciosas paradas gastronómicas.
Durante el recorrido, es casi obligatorio detenerse a disfrutar de algunas de las opciones culinarias más destacadas que ofrece esta ruta, ya sea para desayunar, almorzar, merendar o simplemente tomar un descanso. Desde tradicionales parrillas hasta modernas cafeterías, hay lugares para todos los gustos y presupuestos.
La ruta 2 es una arteria neurálgica para el turismo y la producción de la Provincia, por la que transitan unos 22 mil vehículos por día. Por ese motivo, el Gobierno de Axel Kicillof lanzó en octubre una obra de repavimentación que incluye las cuatro manos del camino costero desde Dolores hasta Mar del Plata, y que se suma a los trabajos que ya venían realizando en el tramo La Plata-Dolores.
Dónde comer en plena ruta 2
Atalaya
Famoso por sus medialunas, Atalaya es una parada imperdible para quienes buscan un desayuno o merienda de calidad. Este icónico lugar de la ruta 2 ofrece un ambiente acogedor y servicio rápido, ideal para una pausa breve y deliciosa.
Ubicación: Ruta 2 - Km 113, Chascomús.
La Matera
Este pequeño local en Lezama es un secreto bien guardado para los amantes de los sánguches gourmet. La Matera ofrece un toque especial a este clásico argentino y se ha ganado un lugar entre los favoritos de la ruta.
Ubicación: Ruta 2 - Km 157, Lezama.
Parrilla Carlitos
La Parrilla Carlitos, en Dolores, es un ícono para los fanáticos de la carne a las brasas y las achuras. Con un ambiente clásico, ha sido testigo de visitas de figuras de la farándula y periodistas en cobertura de casos famosos.
Ubicación: Ruta 2 y Ruta 63, Dolores.
ACA Chascomús
Oculto bajo el puente de ingreso a Chascomús, el ACA local es famoso por su oferta de fiambres, sándwiches, asado y el tradicional Pejerrey. Además, quienes lo conocen recomiendan sus medialunas, un tesoro poco conocido.
Ubicación: Ruta 2 - Km 122, Chascomús.
Entre Pueblos
Frente al ACA de Chascomús, Entre Pueblos es otro parador gourmet, ideal para degustar fiambres y sándwiches, además de contar con cafetería y hamburguesas. También tiene productos locales para llevar.
Ubicación: Ruta 2 - Km 122, Chascomús.
Cafequevá
Para los amantes del café de especialidad, Cafequevá es la opción ideal en Castelli. Ofrece un ambiente moderno, perfecto para disfrutar de un café de alta calidad con alfajores y productos regionales.
Ubicación: Ruta 2 - Km 174,5, Castelli.