

En un año crucial para la política y mientras todavía se define si las elecciones en la provincia serán o no desdobladas de las nacionales, el gobernador Axel Kicillof lanzó un manifiesto con el que puso en marcha un nuevo movimiento político y acentuó sus diferencias con la expresidenta Cristina Kirchner.
La silenciosa disputa por la conducción del peronismo sumó un importante capítulo este sábado y es que, con el apoyo de un grupo de intendentes, legisladores y organizaciones sociales y sindicales; el mandatario provincial convocó a la reconstrucción de una fuerza política que sea opción al modelo de ajuste que impulsa el presidente Javier Milei.
Abrazar al pueblo y encender la esperanza.
— Movimiento Derecho al Futuro (@MOVIMIENTODAF) February 22, 2025
Movimiento derecho al futuro.
🔗https://t.co/zEzy5ZNzpH pic.twitter.com/TVJHtW2jXT
Mediante un comunicado titulado "Abrazar al pueblo y encender la esperanza", los dirigentes oficializaron el lanzamiento de Movimiento al Derecho al Futuro (MDF), señalaron que el peronismo "enfrenta un desafío histórico" y debe liderar una alternativa al "experimento de ajuste y crueldad" que, afirman, lleva adelante el Gobierno nacional.
"Ante este modelo de especulación financiera, concentración de la riqueza y entrega a intereses extranjeros, la Argentina necesita volver a edificar una fuerza social y política que represente al trabajo, la producción agropecuaria e industrial, a comerciantes, profesionales, estudiantes, artistas, científicos y jubilados", expresaron en el comunicado difundido a través de las redes sociales.
Los dirigentes destacaron en el documento la gestión del gobernador Kicillof, al considerarlo "el escudo y la red que luchan por proteger los derechos de los bonaerenses ante un Estado desertor". "Mientras el gobierno nacional abandona sus responsabilidades, la Provincia busca aliviar el daño social que provoca la apuesta por el mercado desregulado", apuntaron.
"El pueblo y la patria necesitan de un peronismo que abrace al pueblo y enfoque sus energías en reconstruir el sueño colectivo de una patria justa, libre y soberana", concluye el documento, que lleva la firma de intendentes del conurbano y el interior de la provincia, legisladores nacionales y provinciales y referentes de diversas organizaciones políticas, sindicales y sociales, entre ellas la Confederación General del Trabajo (CGT) y la Central de Trabajadores Argentinos (CTA).