

Este lunes, los estudiantes de la Universidad Nacional de Pilar dieron comienzo a las clases curriculares, tras haber finalizado el curso de preingreso. El intendente Federico Achával estuvo presente acompañando este momento histórico, tanto en la sede ubicada en el Instituto Carlos Pellegrini como en la del Parque Industrial, donde dialogó con los alumnos sobre este primer paso en su formación universitaria y el impacto que representa para el distrito.
Durante la visita, el jefe comunal destacó: “Hoy es un día muy especial. Los estudiantes que completaron el curso de ingreso en la Universidad Nacional de Pilar arrancaron la cursada en las carreras que aquí se dictan, todas vinculadas con la industria, la producción, el desarrollo de nuevas tecnologías y con el eje puesto en tender un puente entre la educación y el mundo del trabajo”.
“Es emocionante ver que cada aula se llena del entusiasmo y la ilusión de tantos estudiantes que buscan formarse, crecer y hacer realidad sus sueños. Estamos convencidos de que la Universidad Nacional de Pilar tendrá un impacto muy positivo en el trabajo, la producción y la industria en Pilar, en toda la región y en la Argentina”, cerró Achával.
Durante la recorrida, estuvo acompañado por la rectora de la casa de estudios, Elizabeth Wanger, y el secretario de Gobierno, Santiago Laurent
La Universidad Nacional de Pilar ofrece 12 carreras, a las que además se sumarán nuevas carreras de grado y pre grado en el futuro, en el marco de sus tres facultades: Ciencias de la Salud, Producción y Tecnología y Desarrollo Humano.