martes 15 de septiembre de 2026 - Edición Nº1398

Malvinas Argentinas | 15 sep 2026

Nuevo teatro

Con 900 butacas y USD 10 millones: así será el nuevo teatro de Tortuguitas

13:33 |La obra se levantará en Malvinas Argentinas, demandará USD 10 millones y la programación quedará a cargo del productor Nicolás Repetto.


 

El Corredor Norte del conurbano bonaerense tendrá en 2027 una sala teatral con capacidad para 900 espectadores. El proyecto se levantará en el predio de Tortugas Open Mall, el shopping ubicado en Tortuguitas, partido de Malvinas Argentinas, sobre el kilómetro 36,5 de la Panamericana, ramal Pilar, y demandará una inversión estimada de 10 millones de dólares.

Según anticiparon sus impulsores, la iniciativa buscará convertirse en el espacio teatral más moderno y de mayor escala de la región. El complejo contará con un escenario preparado para espectáculos de distintas dimensiones, equipamiento tecnológico de última generación, experiencias premium integrales y un diseño adaptable que permitirá destinar el espacio a diferentes tipos de eventos.

Qué espectáculos podrá recibir la sala

Los responsables del proyecto adelantaron que las dimensiones del escenario permitirán albergar desde ballet y orquestas sinfónicas hasta obras teatrales, musicales y shows de distinto formato. La sala también estará acondicionada para programas de streaming, televisión y radio, entre otros contenidos que se anunciarán a medida que avance la obra.

La propuesta apunta a sostener una programación activa durante todo el año, que combinará teatro, conciertos y eventos corporativos y educativos con producciones vinculadas al entretenimiento y a la industria audiovisual.

Quiénes están detrás del proyecto

La iniciativa fue presentada de manera conjunta por Tortugas Open Mall y el productor musical Nicolás "Nico" Repetto, socio y presidente de Siete Digital SA, junto a sus socios y equipo de trabajo.

La programación quedará a cargo de Repetto, de NR Producciones, con más de tres décadas de trayectoria en la industria del entretenimiento en América Latina. A lo largo de su carrera estuvo vinculado a la programación de espectáculos de artistas internacionales como Michael Bublé, Chayanne, Marc Anthony, Alejandro Sanz, Il Volo, Cristian Castro y David Bisbal, entre otros.

Las expectativas de los impulsores

"Buscamos que sea una experiencia superadora para posicionarlo como un centro cultural con participación comunitaria, acogedor y vibrante, pensado para eventos, actividades y encuentros creativos. Queremos que las personas que asistan a la enorme variedad de programación inclusiva que tenemos planeada se lleven una experiencia única, vibrante", explicó Repetto.

Desde Tortugas Open Mall remarcaron el efecto que esperan que tenga el nuevo espacio sobre la oferta cultural y de entretenimiento de la zona.

"Estamos felices de generar una nueva oferta integral para el Corredor Norte. Este espacio va a marcar un antes y un después en la zona en términos sociales, tecnológicos y de entretenimiento. Además, nos enorgullece todo el ambiente dinámico que fomentará el intercambio cultural entre el público que asista a la amplia variedad de shows que brindaremos en este nuevo teatro", afirmó Rubén Félix Baccá, director general de Tortugas Open Mall.

Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias